¿Que es una entrada sin una mísera imagen?
¿Una censura?
¿Un ejercicio de minimalismo?
¿Una estupidez del escribidor?
Alguien habrá que lo sepa, pero yo no, así que a vuestro criterio queda la calificación, solo si os apetece. A mi todo me va a parecer bien, al menos viniendo de vuestro entendimiento, que es mucho y curtido. Y dicho esto, comenzamos:
Ayer, un moderno caminante, rumbo al final de sus vacaciones y al agobio de vivir en Madrid, se sirvió, o mejor, le sirvieron, una pantagruélica comida en un restaurante por la zona de Monterrei, Verín.
Realmente, tendríamos que buscar algo más para poder plantearnos una entrada con ese fondo, cuando, sobre todo, tenemos en www.ricodecarallo.com, todo lo que necesites sobre las cosas ricas que el mundo pone ante nuestros sentidos.
Y el orondo comensal nos lo puso en bandeja, de acero inox, pero bandeja, que es de lo que se trataba.
La nota del restaurante incluía unas entradas calientes, unas croquetas, de buen aspecto aunque un poco pasadas de exposición al sol o al aceite, no sé, media ración de búfalo y otro tanto de cocodrilo. Como en la reunión solo se sentaban dos comensales y uno hace cojear bastante a la mesa, que yo lo sé, por lo bajito os cuento que son su debilidad las croquetas, vamos como para meterlo en un buen restaurante, nos desgracia la comida, o le alegra el sustento a todos los de al lado, pero como las relaciones no se escogen sino que te eligen ellas a ti, pues tenemos que sufrirlo con dignidad cristiana que dirían los misóginos (si, esos, los que van a misa), pues él, ya citado orondo, se puso las botas. Menos mal que era en el verano gallego que, aunque sea en la provincia de Ourense, gallego es y fácilmente no desentonas con unas botas, y si te pones pesao, hasta con unas pantuflas.
Bien una vez puestos en antecedentes entramos en la cuestión principal: ¿es lícito el mantenimiento de granjas de cocodrilos, jirafas, ñus, bisontes, canguros, etc. etc. para que catemos sabores exóticos a nuestro paladar acostumbrado al cerdo ibérico, la ternera gallega, la paella y la tortilla?
Si en una granja de un país europeo el nivel de sufrimiento de los animales que allí se hacinan para nuestro mantenimiento como especie, es inimaginable para alguien que no lo haya vivido en directo, miedo da el pensar lo que le puede estar ocurriendo, en este mismo momento, a ese cocodrilo cuyo único fin es cultivar nuestro ego de especie superior.
Para otro momento dejamos en la bandeja, si esa de inox, el tema de las granjas de animales exóticos para el mundo de la belleza.
En la mesa dejo el reto, que cada uno opine al respecto lo que quiera, siempre desde el respeto y la verdad.
Sois libres, pobre cocodrilo.