Me sorprende Leonardo Dalessandri, director del corto de Vimeo que os traigo hoy, con una puesta en escena espectacular. Mejoró, desde mi punto de vista, muchos enteros sobre su anterior historia referida a Marruecos con esta centrada en Turquía.

Aunque con planteamientos similares, creo que la Torre del Vigía de Turquía es más completa, está más rodada, pese a la ausencia del colorido de Marruecos y sus barrios de los teñidores, el desarrollo ante las cámaras es perfecto. Invita, claramente a viajar a la zona y recorrer Capadocia, Pamukkale, Éfeso, Konya y Estambul  y probar las especialidades del país como el baklava, el kunefe, el doner, tan extendido en las ciudades de Occidente, el café y el té turco y muchas más cosas que nos descubre de este gran país. ¿Ya lo conoces? 

Cuéntanoslo, explícanos cuál ha sido tu experiencia. Nos gustaría. Algunos nos lo estamos planteando y cualquier ayuda a la hora de planificar el viaje será bien recibida.

Yo mientras tanto os dejo con el trabajo de Dalessandri y una pregunta ¿que opinas de los símbolos religiosos externos?

Tan abundantes en los países musulmanes, pese al laicismo de Turquía, pero no necesitamos viajar mucho para comprobar que nosotros, los europeos y los occidentales en general estamos rodeados, que digo rodeados, invadidos por símbolos religiosos, no solo de origen árabe, aunque no los veamos, los cristianos y católicos nos sobrepasan ¿no?

Portaros como personas con el resto del mundo, independientemente de su origen o religión, incluso aunque no tengan ni una cosa ni la otra. Sed buenos.

No me cansaré de repetirlo y seré pesado, pero lo repitiré.